Actualización de la Estrategia de Gestión del Conocimiento de la CRGR

“Necesitamos rescatar el saber que se está construyendo desde nuestras comunidades” Wilson Galo, Secretario Ejecutivo de la CRGR

CRGR | CENTROAMÉRICA | 20 JUN.- En el Marco de la XXV Asamblea Regional de la CRGR, representantes de las Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua que conforma la Comisión de Gestión del Conocimiento de la CRGR desarrollaron el pasado 12 de junio un “Taller de revisión y actualización de la Estrategia de Gestión del Conocimiento” en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Con el objetivo de fortalecer e incrementar el conocimiento en Gestión de Riesgos de Desastres de las comunidades y organizaciones miembros de la CRGR se reunieron representantes de la Convergencia Ciudadana para la Gestión de Riesgos (COCIGER), la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR), la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgos (MNIGR) y la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos (MNGR) para brindar sus aportes recogidos desde sus organizaciones miembros a esta red.

Durante el desarrollo de este taller la Comisión de Gestión del Conocimiento de la CRGR, trabajó en primera instancia, en la dinamización del funcionamiento de esta comisión integrada, la cual hace posible que todo el accionar de esta red de redes permita llegar a todos los niveles desde lo local hasta lo global.

“Es importante saber que estamos haciendo con nuestros aliados estratégicos, con nuestros miembros como son la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua y la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del CDCYD y cómo todo este conocimiento, que se está produciendo cada año, se hace visible y nos permita aprender de nosotros mismos” manifestó el Secretario Ejecutivo de la CRGR, Wilson Galo.

El objetivo central de esta jornada fue actualizar la “Estrategia de Gestión del Conocimiento”  la cual ha tenido diferentes aportes de la membresía de la CRGR y Mesas Nacionales de Gestión del Riesgo.

“En la actualización de nuestra estrategia puntualizamos el concepto, los alcances, los ejes, las acciones, las oportunidades y retos a futuro” dijo el Coordinador de la Comisión, Armando Ugarte.

En este taller se definieron acciones claves, el funcionamiento de trabajo y como algunos cursos especializados son parte de esta estrategia.

Según Armando Ugarte, en esta jornada se discutió, junto a un aliado estratégico como lo es Oxfam, la propuesta de diseño curricular del curso “Construcción Sismo Resistentes”, que se debatió y fue aprobado en consenso  la reforma al documento y que en general se cumple con las expectativas que las Mesas Nacionales plantearon de ante mano.

“En esta oportunidad entregamos un documento del centro virtual de gestión del conocimiento que va hacer una acción importante en función de fortalecer las capacidades de las y los miembros de las mesa nacionales y de las comunidades en particular” Armando Ugarte.

“Estamos contentos desde la Secretaria Ejecutiva de la CRGR de poder ver a toda nuestra plataforma funcionando asegurando de que cada día nos estamos fortaleciendo”

35344938275_afa0ccf0ff_o

 

Compartimos nuestra galería de fotos AQUÍ

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Notas de interés, Noticias.