Secretaria Ejecutiva

wilson-galo-secretario-ejecutivo-de-la-crgrLa Secretaria Ejecutiva de la CRGR 

La Secretaria Ejecutiva de la CRGR es una instancia de la Asamblea General de Representantes y está presidida por un(a) representante de cada Mesa Nacional de Gestión de Riesgos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua electo por la Asamblea General de Representantes, su mandato es por dos años, no prorrogables.

Su objetivo es constituir un órgano de apoyo en la ejecución de los mandatos y representación política de la Asamblea General de Representantes de la CRGR.

Según los estatutos de la CRGR cada dos años la Secretaría Ejecutiva la coordina una Mesa Nacional de Gestión de Riesgos de los 4 países y en esta oportunidad le corresponde a la Mesa Nacional de Incidencia de Gestión de Riesgos (MNIGR) de Honduras, asumir la responsabilidad de conducir política y administrativamente la Secretaría Ejecutiva de esta red.

El cargo de Secretaria Ejecutiva es desempeñado por el Lic. Wilson Alexi Galo Núñez para el periodo de mayo 2016 a mayo 2018.

La Secretaria Ejecutiva es la encargada o encargado de ejecutar los mandatos de asamblea y realizar la representación política de la CRGR, por mandato de la Asamblea General de representantes, su mandato es de 2 años y no puede ser reelecta/o en su cargo.