• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Noticias

CRGR inicia curso regional de sostenibilidad financiera

CRGR | Centroamérica | 22 septiembre 2020.

Procesos de fortalecimiento | La CRGR inició el pasado 21 de septiembre de 2020 el “Curso regional de sostenibilidad financiera”, el cual está dirigido a fortalecer las capacidades de lideresas y  líderes humanitarios de la región centroamericana.

Este curso se está desarrollando con el objetivo de contribuir en la sostenibilidad de la CRGR y sus organizaciones socias, a través del fortalecimiento de capacidades del liderazgo humanitario y técnicos de la red, tomando en cuenta los elementos claves para la recaudación de fondos a través de la gestión de proyectos y otro tipo de eventos.

Este proceso inició el pasado 21 de septiembre y se impartirá hasta el 15 de diciembre de 2020, siendo totalmente de manera virtual, a través de la plataforma MOODLE, con una metodología flexible y con el tiempo de cada participante, así también facilita el acceso a la información de todo el curso las veces que sea requerida. El curso consta de 6 módulos de capacitación, teniendo un proceso de formación teórico práctico.

El curso regional de sostenibilidad financiera va dirigido a lideresas y líderes humanitarios (representantes de las 4 Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos  miembro de la CRGR) con el propósito de fortalecer sus conocimientos y habilidades a través de la metodología “aprender haciendo”, disponiendo de la formación básica para elaborar perfiles de proyectos; asumiendo los elementos claves en la recaudación de fondos, construyendo una comunidad dinámica de aprendizaje virtual; así también, que dominen como proceder con las diferentes gestiones ante los cooperantes.

El desarrollo del curso se evaluará desde una dimensión formativa-aprendizaje, para lo cual se contarán con instrumentos, poniéndolos en práctica con un trabajo específico, para cada Mesas Nacionales o región. Finalmente se entregará un certificado de participación a todos los y las participantes que finalicen el curso de sostenibilidad financiera de la CRGR.

Esta iniciativa es con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates y con el acompañamiento técnico y/o asesoría de la consultora Crescendo International, en el marco de la ejecución del Plan de Sostenibilidad de la CRGR.