• comunicaciones@crgrcentroamerica.org

Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos (MN´s).

La CRGR está constituida por Mesas Nacionales de Gestión de Riesgo o su equivalente de cada país de la región centroamericana. Son atributos fundamentales fortalecer la organización y la coordinación de la CRGR, en el marco de la cooperación y participación en la toma de decisiones, a fin de compartir propuestas, recursos, procesos y responsabilidades.

Es una instancia nacional (red nacional) socia de la CRGR, tiene independencia propia en su accionar nacional, forma de gobierno, organización y actúa en coordinación con las otras Mesas Nacionales. Para el marco de la CRGR debe tener representantes propietario y suplente hacia la Asamblea Regional de Representantes, el ECO Regional, las Comisiones de Trabajo o Delegaciones Regionales.

Las Mesas Nacionales están integradas por organizaciones socias del país, que pueden ser organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones, organizaciones de base, comunitarias, coordinadoras locales, de mujeres, jóvenes, cooperativas, universidades, gremios, entre otras, que se asocian para trabajar en la gestión del riesgo.

Mesas Nacionales de Gestión de Riesgo:

Guatemala: Convergencia Ciudadana para la Gestión de Riesgo
El Salvador: Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo
Honduras: Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgo
Nicaragua: Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo.