La CRGR Centroamérica reconoce el trabajo que realizan los liderazgos humanitarios en la reducción de las desigualdades y la promoción y defensa de los derechos humanos en las poblaciones de mayor vulnerabilidad con las cuales trabaja. Animamos a continuar los esfuerzos en sus comunidades, en la construcción de una sociedad donde la igualdad de derechos dignifique a las personas y promueva un modelo de desarrollo que elimine la discriminación en sus múltiples formas.
Como CRGR trabajamos por la protección de la vida y la paz, razón por la cual condenamos las amenazas y las violencias que sufren los y las luchadoras sociales que son condenadas por proteger sus territorios y los bienes comunes, aún a costa de sus vidas.
La CRGR Centroamérica hace un llamado para detener todo tipo de violencias contra los liderazgos humanitarios en el mundo, que puedan contar con entornos libres de violencias y garantías de protección frente a tan importante labor que desempeñan.
Hacemos un llamado a unir esfuerzos desde todos los sectores de nuestras sociedades, de manera urgente, pues la muerte violenta de cada defensor o defensora de los derechos humanos es un paso atrás en el desarrollo y la paz de nuestros pueblos.
¡Defendamos la vida!
¡Defendamos nuestros territorios!
¡Luchemos por la libertad, la igualdad y la justicia!
¡Defendamos los Derechos Humanos!