• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Uncategorized

La CRGR y la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr firman convenio de cooperación

La Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) y la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENIC – MLK – Jr), unen formalmente los lazos de cooperación en materia de gestión de riesgo.

Este lunes 8 de marzo de 2021, en ceremonia formal, se firmó un Convenio de Cooperación entre ambas entidades con el objetivo de contribuir socialmente a la labor que demandan urgentemente los escenarios críticos de riesgo.

Una de las áreas de trabajo de interés común es el fortalecimiento de las capacidades con la actualización permanente del enfoque gestión de riesgo para el desarrollo de acciones de educación terciaria.

Asimismo, se ha reconocido la necesidad que la evolución de los eventos que derivan en desastres debe ser estudiados e investigados, y requieren de una mayor participación de las comunidades que trabajan con la ciencia.

El desarrollo de estudios con la participación de la población estudiantil desde la UENIC es otra área común.  La implementación es para contribuir en el proceso que permita una mejor preparación que coadyuve a la gestión de riesgo.

Las Partes han logrado la identificación de una agenda común, como la animación e implementación de los procesos de investigación.  Ante las diferentes amenazas que son inherentes a la vida en la región centroamericana es una necesidad urgente hacer labor de investigación.

Se prevé el desarrollo de acciones de extensión universitaria que permita una mayor contribución ante los escenarios críticos de riesgo. El trabajo permanente para la actualización de la lista de las diferentes amenazas en cada uno de los países de la región, estarán presente durante esta relaciòn de trabajo entre la CRGR y la UENIC.

El desarrollo de estos procesos es una contribución en correspondencia con los objetivos establecidos en el Marco de Sendai para la reducción de riesgo a desastres. Con este acto se ofrece un aporte más en una región que se caracteriza por ser altamente vulnerable y con múltiples amenazas.