La CRGR Centroamérica junto a las Mesas Nacionales se llevaron a cabo una serie de sesiones en la sala situacional con el propósito de conocer la situación sobre afectaciones en la región ante el pronóstico del impacto del Potencial Ciclón Tropical Dos en la Centroamérica.
Con base a la información brindada por el equipo de acción humanitaria como resultado de los monitoreos de los eventos, los equipos especializados de la CRGR y sus organizaciones socias analizan el contexto y revisan las acciones que se pueden llevar a cabo.
Durante las sesiones se brindó información actualizada por cada uno de los países de las afectaciones generadas y acumuladas por Ciclón Tropical Dos, la Tormenta Celia y el paso de ondas tropicales. De igual manera se compartieron los preparativos que Nicaragua y Costa Rica han iniciado acciones ante el impacto de la Tormenta Tropical Bonnie.
En correspondencia con esta situación, la CRGR y las Mesas Nacionales han venido monitoreando los pronósticos emitidos por fuentes oficiales y organismos de monitoreo climático, activando los protocolos nacionales y el regional y las respectivas alertas institucionales.
El equipo de acción humanitaria de cada una de las Mesas Nacionales y la CRGR presentaron durante estas sesiones los reportes situacionales con datos de las comunidades para obtener información que permita la toma de decisiones sobre la respuesta a implementar ante esta crisis.
La CRGR y Mesas Nacionales al cierre de está nota continúan con la vigilancia, monitoreo y alerta institucionales naranja enfocada en la prevención de los riesgos.