• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Uncategorized

Localización de la respuesta humanitaria

La iniciativa denominada Carta por el Cambio (C4C) realiza su reunión anual entre el 08 y 10 de diciembre de 2020. La agenda de trabajo se centrará en la localización de la respuesta humanitaria. Durante el desarrollo de la sesión se compartirá acerca de las percepciones del personal humanitario al momento de brindar asistencia en una emergencia, las buenas prácticas para el desempeño, y los retos actuales ante una tendencia creciente de los escenarios críticos de riesgo con múltiples eventos inducidos.

 

Cabe destacar que la C4C es una iniciativa liderada por organizaciones no gubernamentales (ONG) que actúan en los ámbitos: locales, nacionales e internacionales. Animan la reflexión que contribuya a la promoción de los cambios prácticos en la forma en el que funciona el Sistema Humanitario Internacional. Se enfoca en las respuestas humanitarias localizadas y localmente dirigidas. Hasta la fecha, la C4C ha sido firmada por 35 ONG internacionales, y se han adherido más de 300 organizaciones y redes locales, nacionales y regionales de todo el mundo.

 

Durante el desarrollo de la reunión anual de la C4C, incluirá una serie de eventos en línea para hacer balance del progreso entre las organizaciones firmantes adheridas. Se invitará a la promoción de la localización de la ayuda humanitaria, y la oportunidad será para compartir acerca de las buenas prácticas en este sentido. La reunión anual de 2020 fomentará debates centrados en soluciones para abordar los obstáculos a la localización en los parternariados entre ONG internacionales y nacionales.

 

Por primera vez, la reunión anual de la C4C contará con una sesión específica (#5) dedicada a la localización de la respuesta humanitaria en el contexto de Latinoamérica y el Caribe (LAC). El segmento de trabajo se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00,  hora Centroamérica. La Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR) y la Asamblea de Cooperación por la Paz co – facilitarán la sesión.