• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Uncategorized

La CRGR participa de reunión preparatoria para el XII Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida!

El pasado 10 y 11 de julio de 2021, representante de organizaciones miembros del Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida! se reunieron de manera presencial en la ciudad de San Salvador El Salvador con el objetivo de retomar la temática de justicia ambiental y establecer estrategias regionales ante el tema de cambio climático.

La Concertación Regional para la Gestión de Riesgos junto a representantes de las Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos, como parte de la membresía de este espacio, participaron de la jornada compartiendo un análisis del contexto nacional y regional sobre la situación socioambiental y sociopolítica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En este encuentro presencial, las y los participantes analizaron y reflexionaron sobre la estructura y modelo de gestión de este espacio, al final de la discusión se obtuvieron insumos, aportes y sugerencias para el fortalecimiento y evolución del Foro.

Durante esta reunión, se coordinaron acciones preparatorias para el próximo XII encuentro regional del Foro Centroamérica Vulnerable con el objetivo de fortalecer el espacio de discusión, análisis y propuesta de plataformas y redes de la sociedad civil para continuar jugando el rol de actores proactivos de la región. Así como, buscar mecanismo adecuados para el abordaje del tema ambiental desde diversas visiones.

Previo al encuentro regional, se llevarán a cabo una serie de foros país en los diferentes países de intervención de este espacio, donde se abordarán diferentes temáticas ambientales y derivadas de la coyuntura nacional.

El XII encuentro regional se llevará a cabo en próximo mes de septiembre y será coordinado desde la ciudad de Guatemala como país sede de este año 2021.