La mañana de este viernes, de acuerdo a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos tras el vuelo de un avión caza tormentas, ha informado que el Potencial Ciclón Tropical 2 que se encontraba en el Mar Caribe se ha convertido oficialmente en la Tormenta Tropical Bonnie.
Este fenómeno se encuentra ubicado a 370 kilómetros al sur sureste de las costas de Nicaragua, con vientos de 65km/h y con una velocidad de desplazamiento de 31 km/h, con trayectoria hacia Nicaragua y Costa Rica, quienes han iniciado a presentar lluvias en la mayoría de su territorio.
Para la madrugada del domingo y lunes por la tarde, estará frente a las costas del Pacífico de Guatemala y El Salvador, por lo que las lluvias se estarían intensificando en todos los departamentos del país, por lo que no se descartan que puedan registrarse inundaciones, deslizamientos de tierra, hundimientos, crecida repentinas de ríos y caída de objetos.
La CRGR mantiene alerta amarilla institucional y realiza el monitoreo de manera permanente. Asimismo, estará brindando información sobre la evolución de la situación de emergencia, considerando el impacto y proyecciones del evento, a través de los Reportes Situacionales de Centroamérica.
Frente a la Tormenta Tropical Bonnie la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos te recuerda tomar en cuenta cada una de estas recomendaciones.