• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Uncategorized

Secretario Ejecutivo de la CRGR participa en la Asamblea de representantes de la MNGR Nicaragua.

El Secretario Ejecutivo de la CRGR Centroamérica, Denis Humberto Meléndez Aguirre, participó en la asamblea de representantes de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgos, evento que realizado este día de manera presencial en la ciudad de Managua de la república de Nicaragua.

En esta oportunidad el Secretario Ejecutivo de la CRGR brindó una mirada a los diferentes escenarios críticos de riesgo en la región. A través, de un informe de progreso de las acciones realizadas en la Secretaria Ejecutiva durante el periodo que va del 18 de junio de 2020 al 31 de enero de 2021.

En su intervención Denis Meléndez mencionó que existen procesos que demandan de una mayor y mejor participación de todas las instancias en la región como la labor para la sostenibilidad es la prioridad y demanda de la participación real y efectiva de todas las instancias tanto a nivel nacional y regional.

En ese contexto, mencionó que “la revisión del enfoque de trabajo debería hacer posible la adopción de los paradigmas que estén en correspondencia con los desafíos actuales, pero también con los emergentes. Así como también, la adopción de una estructura con normas que permitan más agilidad con objetividad constituye un desafío urgente.

Asimismo, hizo hincapié en que los escenarios críticos de riesgo demandan de atención para la labor en el ámbito local y comunitario, procesos que requieren de una mayor y mejor participación de todas las instancias en la región.

En este evento participaron representantes de las organizaciones miembros de la MNGR junto al equipo técnico quien brindó un informe de las acciones de los proyectos ejecutados, además compartió con el pleno el plan de trabajo 2021.