CRGR | Alemania | 28 de noviembre de 2018.-
Con el objetivo de reunirse y aprender cómo ha progresado la red en los últimos seis meses; aprovechar el aprendizaje para enfrentar desafíos compartidos y tomar decisiones sobre el futuro y la dirección estratégica de la Red, Start Network lleva a cabo su asamblea de miembros en Bonn, Alemania.
La Asamblea de Start Network es el máximo órgano de gobierno de la red, compuesto por representantes de cada agencia miembro, de la cual es parte la CRGR a través de PRO-VIDA como organización legalmente inscrita y se encuentra participando en esta jornada de trabajo a través de la Directora Ejecutiva Graciela Colunga y coordinadora de proyectos Damaris Guardado.
En esta oportunidad la red de socios está trabajando en cómo conformar centros nacionales, a los cuales se les denomina “Hubs”. Para lo cual, están participando representantes de Pakistán, India y Malawi quienes son los encargados de la creación de un centro nacional para su país, junto con el grupo asesor de Hubs y su equipo, quienes están compartiendo algunas de sus ideas sobre el valor y los desafíos para los Hubs.
Además, se cuenta con una esquina de aprendizaje para conocer más a detalle sobre los Hubs, donde se detalla más información disponible sobre la estrategia subyacente y la planificación para 2019. A continuación, se muestra la presentación de aprendizaje para los centros nacionales.
Asimismo, en esta asamblea de socios se abordará el tema de cómo llegar a más personas en crisis con el Fondo de Inicio durante los próximos tres años; para ello, se planea aumentar la cantidad del fondo de sus £ 10 millones anuales a £ 20 millones para 2020.
Para convertir esto en una realidad, como socios se invita a los donantes existentes a que consideren aumentar sus contribuciones y, a su vez, con el apoyo de los miembros y ONG clave, se necesita atraer a donantes no tradicionales para que se unan al fondo de Inicio. A medida que se investiga oportunidades para nuevos fondos más allá de los donantes tradicionales, se debe pensar en la diligencia debida sobre los donantes.
Como socios de Start Network se tiene un conjunto de principios éticos para los donantes y se está desarrollando un proceso de selección de donantes en el que la junta de la Red tomará la decisión final sobre cualquier donante o donación.
Al tener un proceso claro de debida diligencia para aplicar a todas las donaciones, esto permitirá a los miembros estar satisfechos con la combinación de fondos de donantes que conforman el Fondo de Inicio para los proyectos de emergencia.