El movimiento telúrico se ha registrado a entre 72 y 40 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, según datos de USGS y de las autoridades salvadoreñas.
Un temblor de magnitud 5,9 ha sacudido la costa del oeste de El Salvador este 31 de julio a las 05:54 GMT, de acuerdo con información del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Se reporta que el epicentro del sismo fue localizado a 24 kilómetros del departamento de La Libertad, y su hipocentro a 72,5 kilómetros de profundidad.
El Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño, por su parte, registró un movimiento telúrico ligeramente más potente —de magnitud 6,0—, pero con significativamente menos profundidad, a 40 kilómetros de la superficie.
El Ministerio de Gobernación del país centroamericano ha descartado una amenaza de tsunami, y no se han reportado daños materiales o afectación para la población.
A los cinco minutos de producirse este sismo, el Ministerio de Medio Ambiente detectó una réplica, de magnitud 3,6 y 49 kilómetros de profundidad.