CRGR| Sudáfrica | 28 de Febrero 2019.
Con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto para la Resiliencia ante Desastres y Fragilidad (IDFR) un foro para reunir a los antiguos, actuales y futuros socios del programa de Liderazgo de Resiliencia ante Desastres (DRL por sus siglas en inglés) para compartir sus experiencias y buscar oportunidades para fortalecer la capacidad del liderazgo humanitario local en comunidades vulnerables y afectadas por desastres.
Este foro permitió a los socios de DRL identificar los recursos clave y las mejores prácticas para fortalecer la capacidad del liderazgo humanitario local a través de plataformas académicas en entornos humanitarios.
Las sesiones en este foro se organizaron para permitir que un grupo diverso de expertos académicos y profesionales se involucraron en la auto-reflexión, el intercambio de prácticas y de conocimientos para desarrollar un plan de estudios y brindar capacitación a corto plazo y educación de posgrado y poder así fortalecer la capacidad de liderazgo humanitario existente y futura.
Durante el primer día, se revisó el estado la red de DRL, dónde está ahora y qué ha logrado. El día 2, se discutió a dónde debe ir la red de DRL para crear una unidad global de líderes humanitarios que puedan abordar las necesidades de salvar vidas de las personas y comunidades afectadas por el desastre mientras trabajan para la reducción de riesgos y la resiliencia.
Se diseñó un foro interactivo que guiará a los y las participantes a través de sus experiencias a inspirar e involucrar el aprendizaje y la discusión.
Durante el desarrollo de este foro, se formaron equipos por cada país asistente para preparar y presentar sus estudios de casos.
Este evento contó con la participación de un grupo diverso de expertos y profesionales de África, Asia, Centroamérica y del Medio Este, quienes identificaron y priorizaron las estrategias para fortalecer la capacidad de liderazgo humanitario desde una perspectiva local, nacional, regional e internacional.
La CRGR participó a través de representantes de organizaciones miembros de las Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos.
Esta reunión de socios se llevó a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 25 al 27 de febrero de 2019.