• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Uncategorized

Acciones ante la crisis climática

La Concertación Regional para la Gestión de Riesgo en Centroamérica (CRGR) participó durante este miércoles 03 de marzo de 2021 en la 6ta sesión del cluster justicia climática del Observatorio Latinoamericano para la Acción Climática (OLAC). La ocasión fue propicia para el examen y aprobación del calendario de trabajo del Observatorio correspondiente a los meses de marzo y abril de 2021.

Entre las actividades que están en proceso de organización se registra un primer Webinar del año 2021, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de marzo. Asimismo, un conversatorio para la reflexión sobre género y justicia climática en Latinoamèrica y el Caribe, actividad que servirá para la reflexión acerca de los efectos adversos del cambio climático desde la perspectiva de género.

El OLAC también tiene previsto, entre otras actividades, la realización de un evento en ocasión que el próximo 22 de abril de 2021 entra en vigor el Acuerdo de Escazú, instrumento que tributa a la justicia climática. En ese contexto se desarrollará un segundo Webinar durante la semana que va del lunes 19 y el viernes 23 de abril.

Otra actividad que se llevará acabo será la reflexión acerca de los Derechos de la Naturaleza con motivo del Día Mundial de La Tierra

El OLAC reafirma su vocación de organización y desarrollo de acciones que coadyuven a la mejora de la comprensión ante los riesgos de la crisis climática y como CRGR, aliado estratégico de este espacio, se estará apoyando en estas acciones.