• comunicaciones@crgrcentroamerica.org
In Uncategorized

La CRGR realiza taller sobre redacción para la elaboración de informe

Como parte de su estrategia de formación integral y fortalecimiento de capacidades, la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos realizó un taller en modalidad virtual sobre “redacción para la elaboración de informes” dirigido a personal técnico de sus organizaciones socias.

El pasado 25 de febrero del presente año se dieron cita vía zoom, representantes de las Mesas Nacionales de Gestión de Riesgos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y el equipo técnico de la CRGR para conocer de qué manera se debe entregar la documentación y qué información es indispensable brindar en los informes de proyectos en ejecución.

La capacitación estuvo a cargo de Estela García Montalván, consultora independiente, quien ofreció una jornada participativa y amena para que los y las participantes obtuvieran la oportunidad de elaborar una propuesta acorde a los ejes estratégicos de la CRGR y sus organizaciones socias.

Durante la jornada, los y las participantes practicaron sobre la estructura de una oración y párrafo. Asimismo, se dio a conocer la diferencia entre actividad, resultado e impacto, lo cual se llevó a la práctica a través de ejercicios individuales y grupales.

Posteriormente, todos y todas tuvieron oportunidad de exponer su trabajo, brindar y recibir aportes y al final del taller realizar una evaluación y reflexión grupal.

Con este tipo de actividades la CRGR le apuesta a fortalecer las capacidades en el personal de sus organizaciones socias, con el fin de preparar y presentar correctamente informes a nivel nacional y regional.